domingo, 23 de mayo de 2010

Esos profesores...

“…Muchas veces he pensado intentar encontrar, sobre todo algunos de mis \"maestros\" que fueron capaces de entusiasmarme en matemáticas (Huici), Filosofia (\"margarito\"), latín, francés, historia´, física......, y me da rabia recordar sus caras, su voz, pero no su nombre. Recordármelos por favor. Un saludo.”
Paquita
Me gustaría que entre todos fuéramos recordándolos, a muchos los nombrábamos por su mote , "margarito", "teacher", a otros por su apellido, sanz, huici,...
Espero vuestra colaboración, recordadnos como se llamaban, que asigatura impartían …

Gracias

3 comentarios:

  1. Bueno, voy a poner mi granito de arena, yo fui a la laboral del 93 al 98, el último año fue en el ITACA... Algunos de mis profesores fueron Pilar Barea, que nos daba Lengua, muy pausada ella, la Caponata, muy educada siempre y con ese acento peculiar que también daba Lengua. En filosofia nos daba Marichalar, era genial, sin duda él y Luis Vecino dos de los mejores profesores que he tenido. Mª Carmen de informática, y luego habia una profesoa que no recuerdo el nombre que daba economía, muy mayor y muy maruja jajajaja. El de geografía y su mujer de francés, era peculiar el hombre jajaja, no recuerdo el nombre tampoco. Én gimnasia estaban Mª Jesus y otra pequeñita, que rea fantástica, muy revolucionaria y que estaba casada con uno de dibujo. La de latín siempre hablando sola y cosas super extrañas ajajaja, genial.
    Jose Antonio, de matemáticas, la persona más inteligente que he conocido.

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve en la Laboral desde el 76 al 80. Recuerdo especialmente a Maite Bizcarrondo (latín y griego), Gloria (Literatura), Tere Herrero (francés), Michelle (francés), Cajal (Química), Benedí (Física), Antolín (Historia), José Antonio Trol (Historia), la mujer de Antolín-Pilar Domingo?- (Historia del Arte),Mendívil (Religión), Pedro Pablo (Educación Física, junto con Manoli, Maite...), Arias (Ciencias Naturales), Jaime Gaspar Auría (Historia)... Me consta que algunos ya han fallecido. Merecen un recuerdo especial las tutoras del Colegio Verde, Isabel Muñoz, Pascuala, Maite, y la directora, Carmina Moliné... Fueron unos buenos años que recuerdo con muchísimo cariño.

    ResponderEliminar
  3. Cristina Gonel, de mates, maravillosa. Y en Inglés ¿Adela Navarro? Creo que los estopa debieron conocerla e inspirarse en ella para hacer su canción de "la raja de tu falda" porque ella era así de genial, la recuerdo siempre sentada sobre su mesa, presumiendo de piernas y fumando sus "More". Adela ... you were marvellous!

    ResponderEliminar